sábado, 17 de marzo de 2012

LA FORTALEZA DEL COMANDANTE

Por que Fidel es eterno. Ahora lo sabrán:
Un niño descubrió la máquina del tiempo escondida en una cueva. Se sentó y la puso en marcha. Viajó al año 1349, al bajarse se contamina con la epidemia la peste y muere. Un anciano de ese propio año se sienta en la máquina y viaja al año 1945, pero sin darse cuenta puso ir a Polonia, nada más pone los pies en la tierra y lo fusilan los alemanes fascistas. Un soldado ruso que pasaba por casualidad y huyéndole a los hitlerianos arranca la máquina y viaja al futuro. Pisa los frenos en el año 1970, sólo camina dos cuadras y es detenido por la policía Soviética y lo identifican como desertor, y es condenado a muerte por fusilamiento.
Un cura ruso confisca la máquina en nombre del Papa y la envía al Vaticano bien envuelta en celofán. El Papa quiso viajar al pasado a encontrarse con Jesús, pero calculó mal el tiempo y llega justo y en el momento que Jesús era capturado. Al ver los romanos al Papa muy rosadito y bien alimentado, le preguntan si él era también de los discípulos. El Pontífice se pone del color amarillo y alzando los brazos lo niega treinta veces, diciéndole que él venía del futuro y se equivocó de parada.
Los romanos lo toman por loco y logra así salva la vida. Cuando decide regresar al Vaticano al ver que la cosa se puso mala, la máquina ya no estaba, había sido sustraída por dos Fariseos vendedores de alfombras, los que sin pensarlos viajan al futuro y van hacia Egipto de donde eran sus ancestros. Así las cosas, se detienen en el día 3 en febrero 2011, en plena manifestación pública, con el objetivo de derribar la tiranía. Al llegar al Cairo saltan de alegría y se besan como si fueran gay, y de pronto aparece un grupo numeroso de musulmanes que protestaban contra los flojos del poder en la cúpula, los que observan a estos medios raros y pensando que eran del gobierno le caen a palos y piedras hasta matarlo.
Al anochecer un egipcio medio endrogado, cambia la máquina por dos cajas de cigarros a un latino indocumentado. El latino vio su oportunidad para ir hacia los Estados Unidos e inmediatamente recoge tres tarecos, se sube y enciende la máquina. Al llegar a los Estado Unidos decide ir hacia Atlanta y logra aterrizar sin problema. Al siguiente día fue en busca de trabajo, pero se puso tan fatal que le aplicaron las leyes antimigrantes y es detenido por la Oficina de Emigración de los estados Unidos, quien lo deporta ese mismo día hacia su país. A llegar a Juárez cuando fue a tomarse un tequila muere en medio de una balacera inoportuna entre sicarios del narcotráfico. Un cubano que se dedicaba al cambalache en Atlanta descubre de casualidad la Máquina y la recoge y al segundo día decide viajar a Cuba con diez cubanos más para hacerse los vanidosos.
Así, suben con cervezas, carne de cerdo y mucho entusiasmo. Al descender con la máquina al centro de la Habana en Cuba, se forma tremenda algarabía por el artefacto y de inmediato la policía castrista actúa dando palos y deteniendo y consideran a la máquina del tiempo un arma secreta de la CIA y el Imperio yankee, y sancionan a 1000 años a los cubanos que la manejaban, por el delito de conducir en estado de embriaguez un objeto volante no identificado. La máquina es confiscada y trasladada al Comité Central del Partido y se la dan a Fidel Castro el que desde hace mucho tiempo la utiliza para viajar en el Tiempo y traer medicamentos para la vejez, el corazón y hacer sexo con mulatas de trasero exorbitantes. Si lo pone en duda mire nomás cuantos años tiene.
ROLANDO PERERA (El Poeta Raro, desde Miami, EEUU)

No hay comentarios: